Alimentos con MÁS Proteínas

Los seres humanos necesitamos de macronutrientes esenciales para que funcione y se desarrolle correctamente nuestro organismo, como es el caso de las grasas, hidratos de carbono y las proteínas, que cumplen con un papel fundamental para la vida, ya que estas ayudan al fortalecimiento de nuestros músculos y huesos, nos aportan energía, refuerzan nuestro sistema inmunológico, entre otros.
Mayormente, las proteínas las encontramos en los alimentos que son de origen animal como la carne, el pescado, leche y sus derivados, y en los huevos, pero también están presentes en algunos alimentos vegetales, aunque en menor cantidad, como en las legumbres, la soja y los frutos secos.
Para que una persona logre complementar su alimentación con la cantidad necesaria de proteínas, debe conocer cuáles son los alimentos que contienen más de este macronutriente esencial, ya que de esa manera podrá tenerlo como prioridad a la hora de hacer sus compras, y eso por ello que dedicaremos este espacio a decirte cuáles son.
Tabla de contenidos
TOP alimentos con más proteínas
Ten en cuenta cada una de las opciones que detallaremos aquí, y te aseguramos que estarás comprando solo alimentos llenos de proteínas, para que así tu cuerpo funcione y se desarrolle como es correcto.
Huevos
Un alimento que es fuente rica de proteínas son los huevos, ya que este producto es el que mayor cantidad posee en su yema, aunque es ahí donde también se concentra la mayor parte del colesterol y las grasas, por lo que muchos de los que hacen dietas o son deportistas, prefieren solo consumir las claras.
Salmón
También el salmón es una excelente fuente de proteína de muy buena calidad, ya que en este tipo de pescado se encuentra 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, que además contribuye con tu salud gracias a que también es rico en grasas saludables como el omega 3, así que es uno de los alimentos más recomendados para incluir en cualquier dieta.
Atún
Con el atún la cantidad de proteínas que puede aportar a tu cuerpo dependerá de la forma en que esté cocinado y cómo lo comas, que en el caso del atún en lata, al natural o en aceite, estos suelen tener una cantidad mayor de proteínas que el atún fresco, por lo que una sola lata llega a aportar a tu cuerpo 12 gramos de proteínas, pero vale resaltar que es una proteína llena de una concentración mayor de sodio, así que no se debe abusar con su consumo.
Pollo
Este tipo de carne blanca también tiene un gran contenido de proteínas para el organismo del ser humano, por lo que cada porción puede tener 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, que además aporta menos grasa cuando es cocinado a la plancha, y es por eso que muchos deportistas lo incluyen de forma obligatoria en sus planes de alimentación.
Pavo
La pechuga de pavo junto con la carne de pollo, es otra de las carnes recomendables por la cantidad de proteínas que hay en ella, gracias a que cada porción puede aportar 24 gramos por cada 100 gramos de producto, y el porcentaje de grasa que posee no llega ni al 2%, lo que la hace más beneficiosa todavía.
Soja
Este alimento de origen vegetal tiene un gran aporte de proteínas que cualquiera debería aprovechar, considerando que cada porción tiene aproximadamente 36 gramos por cada 100 de alimento, lo que la convierte en una de las legumbres más nutritivas que hay, y que es perfecta para quienes no consumen proteínas de origen animal como es el caso de los veganos y vegetarianos.
Altramuces
También los altramuces, unas legumbres muy parecidas a las judías, tienen un gran contenido de proteínas que se debe aprovechar, ya que estas aportan 36 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto.
Aunque no se trata de una legumbre muy popular, suele ser consumida cocidas o como aperitivos, que llegan a gustar mucho, sobre todo a los que no pueden consumir gluten, gracias a que está libre de ello.
Frutos secos
Los frutos secos también tienen mucha proteína que aportar a nuestro cuerpo, como es el caso de los cacahuetes y los pistachos, que contribuyen con 24 gramos y 19 gramos de proteína de cada 100 gramos de producto respectivamente, lo que lo convierte en un alimento ideal para las meriendas o picotear entre las comidas.
Incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria, seguro consigues un gran aporte de proteínas para tu organismo, que quizás ningún otro alimento te podría proporcionar de igual forma.